ATM, Bruxismo y Oclusión en Logroño
Especialistas en problemas de ATM, bruxismo y oclusión dental. Férulas personalizadas para aliviar el dolor y proteger tus dientes en Logroño.

¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo se conoce como "apretamiento" o "rechinamiento" involuntario de los dientes que generalmente ocurre durante la noche, pero hay muchos pacientes que también lo realizan durante el día.
Este problema afecta a más del 50% de la población según estudios científicos contrastados.
Cuando los pacientes rechinan los dientes, al realizarles una exploración observamos ruidos en la articulación, problemas cuando intentan abrir la boca, desgastes dentarios, dolor en cervicales, oídos, musculares, y de la ATM.
¿Qué es la ATM?
Es una articulación que une un hueso del cráneo (hueso temporal) con la mandíbula.
La principal causa por la que los pacientes acuden a la consulta es porque presentan dolor articular o muscular irradiado muchas veces a zonas de cuello, oído y cabeza.
¿Por qué los pacientes aprietan los dientes?
Tensión
Factor emocional clave que contribuye al apretamiento involuntario
Malposicionamiento
Problemas de oclusión dental que generan compensaciones
Estrés
Causa principal en la sociedad moderna
Solución para el Bruxismo en Abad Dental
Férulas de Estabilización Mandibular
En Abad Dental confeccionamos férulas de estabilización mandibular conocidas como férulas tipo Michigan, digitalizadas y personalizadas.
Al tomar las medidas de las férulas desprogramaremos a nuestros pacientes para tomar un correcto registro de céntrica, que es la forma correcta de realizar estas férulas.
✓ Nuestros pacientes colocan dichas férulas durante la noche para evitar el desgaste dentario, mejorando toda la sintomatología que provoca esta patología.
Tecnología Avanzada
Utilizamos tecnología digital para crear férulas precisas y cómodas que se adaptan perfectamente a cada paciente.
El proceso incluye un estudio completo de la oclusión y la articulación temporomandibular para garantizar los mejores resultados.

Aviso importante
El tratamiento del bruxismo y ATM debe ser supervisado por especialistas para garantizar resultados seguros y efectivos.